Roger Federer se metió en la final del master de Montral

0
Roger Federer escribe más capítulos en la novela de su gran año y está a un paso de un nuevo título. El suizo, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7-5)

Roger Federer derrotó al holandés Robin Haase en dos sets y jugará la final del master de Montreal, Enfrente tendrá un duro rival este domingo.y se acercva al número uno del ranking de la ATP.

Roger Federer escribe más capítulos en la novela de su gran año y está a un paso de un nuevo título. El suizo, segundo favorito, superó al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7-5) y jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ya ganó en dos ocasiones. En el encuentro decisivo chocará contra el ascendente alemán Alexander Zverev, número 8 del mundo.

Roger busca su sexta coronación del año tras las logradas en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle. Y vuelve a jugar la final de este tornero tres años después de que en 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer tardó una hora y 15 minutos en superar a Haase, a quien ya había vencido en su único enfrentamiento hasta ahora: el duelo de Copa Davis entre Suiza y Holanda en 2012

Federer tiene la chance muy concreta de recuperar el número 1 del mundo. En caso de consagrarse este domingo, quedará a 10 puntos del español Rafael Nadal, su competidor en busca del cetro que dentro de nueve días dejará Andy Murray. En ese escenario, al suizo le alcanzaría con llegar a la misma instancia que Rafa en el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde este lunes, para volver a ser el líder del ranking.

Tras los títulos obtenidos en el Masters 1000 de Canadá en 2004 y 2006, Roger busca su tercera coronación. Aspira además al título 94 en su carrera.

Enfrente tendrá a Zverev. El alemán le puso punto final a la semana soñada del joven canadiense Denis Shapovalov, quien llegó hasta las semis luego de superar entre otros a Juan Martín Del Potro y a Nadal.

Aunque el local demostró estar a la altura de las circunstancias, Zverev hizo pesar su enorme talento en los momentos decisivos para imponerse por 6-4 y 7-5. Todavía puede tener el premio mayor, aunque ya por lo pronto consiguió algo muy importante: desde el lunes tendrá el mejor ranking de su carrera, en el séptimo lugar del listado de la ATP.

información el Clarín 

 

 

La entrada Roger Federer se metió en la final del master de Montral aparece primero en Noticias Diarias de Venezuela.

Source: Deportes

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.