Colombia rechazó uso de fuerza militar americana contra Venezuela

0
Colombia rechazó uso de fuerza militar americana contra Venezuela

El Gobierno de Colombia rechazó este sábado la posibilidad de que Estados Unidos utilice la fuerza militar contra Venezuela, un día después de que Donald Trump, presidente americano, contemplara esa opción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de un comunicado indicó: “Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como “opción” en Venezuela, ya que según el mandatario su nación tiene tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, afirmó.

Aunque sin mencionar directamente lo dicho por el líder estadounidense, el Gobierno colombiano insistió hoy en que “ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela”, además de agregar que “considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado”.

 

Caraota Sigital

La entrada Colombia rechazó uso de fuerza militar americana contra Venezuela aparece primero en Noticias Diarias de Venezuela.

Source: Internacionales

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.