Pdvsa inicia proceso para desalojar coque del Complejo José Antonio Anzoátegui

0

Pdvsa inicia proceso para desalojar coque del Complejo José Antonio Anzoátegui

Petróleos de Venezuela, a través de PetroSanFélix, ejecuta el Plan de Manejo y Embarque de Coque almacenados en los patios alternos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

El proyecto se encuentra en la ejecución física de su primera fase, la cual contempla la construcción de un sistema de transportación de coque con rieles denominado Rail Veyor que llevará este subproducto desde los patios alternos hasta el muelle de servicio para su posterior venta a los mercados internacionales.

Con este sistema se despacharán 15.000 toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva permitiendo el despeje de los patios existentes cumpliendo con las regulaciones ambientales, señala la empresa en nota de prensa.

Se estima desalojar un volumen de 12 millones de toneladas métricas en cinco años, lo cual permitirá responder a las exigencias del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

El año pasado, Pdvsa otorgó un contrato para el acondicionamiento, manejo y desalojo de 12 millones de toneladas métricas del producto a la empresa Maroil Trading Inc., propiedad del empresario venezolano Wilmer Ruperti, vinculado al oficialismo.

El coque es un residuo del proceso de mejoramiento del crudo extrapesado y durante ocho años ha estado almacenado en Jose, sin la posibilidad de ser vendido a empresas internacionales y obtener así divisas.

Problemas en la polea de transportación del subproducto habían impedido la movilización del coque, que se acumuló hasta conformar montañas que podían ser observadas desde la autopista que lleva a Barcelona, estado Anzoátegui.

 

La entrada Pdvsa inicia proceso para desalojar coque del Complejo José Antonio Anzoátegui aparece primero en Noticias Diarias de Venezuela.

Source: Economía

You might also like More from author

Deja un comentario